domingo, 9 de octubre de 2011

4ª jornada, Majadahonda 6 - Aramón CH Jaca 9



El Aramón Jaca venció a domicilio al SAD Majadahonda por el marcador final de 6 goles a 9 en partido de liga nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la cuarta jornada. El encuentro estaba igualado a seis goles cuando restaban tres minutos para terminar el partido, y el arreón final de los jaqueses les permitió decantarlo a su favor. En otros partidos de la misma jornada el FC Barcelona vencía al Puigcerdá por 5-2, mientras el derbi vasco era para el Txuri Urdin que se imponía en Vitoria por el marcador de 2-4.
El equipo jaqués queda ahora como líder en solitario de la clasificación, con 12 puntos, seguido del Barça con 9 y el Puigcerdá con 6.
El partido entre SAD Majadahonda y Aramón Jaca tuvo unos resultados parciales de 1-1, 3-3 y 2-5, con goles para el Jaca de Maxim Martineau (4); José Antonio Biec (2); David Brousseau (2) y Desi Pérez. Por el Majadahonda anotaron Javier García-Arias (3); Alejandro Pedraz (2) e Ignacio Vicente.
Suspense en “La nevera” de Majadahonda hasta el final de la película. La igualdad en el marcador fue una constante a lo largo del encuentro y aunque siembre llevaba la delantera el Aramón Jaca, los madrileños empataban o recortaban distancias casi a continuación. Así se llego hasta la fase final del partido, que estaba igualado a seis tantos cuando restaban menos de tres minutos. El majariego Javier García-Arias lograba el empate a seis goles en el minuto 57,23 y cualquier resultado era posible en ese corto espacio de tiempo. Los jaqueses mantuvieron la cabeza fría y decantaron la victoria a su favor. Una combinación entre Brousseau, Anglés y Martineau era rematada por este último para lograr el 6-7; diez segundos más tarde era Biec el encargado de lograr el gol de la tranquilidad que abría una brecha casi definitiva, y poco después cerraba la cuenta Brousseau para dejar el marcador en el definitivo 6-9.
El partido estuvo equilibrado desde el inicio y si los jaqueses lograban el primer gol en el minuto ocho (obra de Martineau) los madrileños empataban en la siguiente jugada. El primer tiempo fue de tanteo de fuerzas y los locales tiraron a puerta en diez ocasiones, por seis tiros del Aramón. Bruno González defendió la portería jaquesa durante todo el partido.
Tras el descanso se adelantó el Jaca hasta el 1-3 con goles de Biec y Desi, pero el Majadahonda reaccionó y logró el empate poco después, llegándose al final de este parcial con empate a cuatro goles.
Solo en el tramo final lograba el Aramón escapar de su rival y anotarse una trabajada victoria que le permite liderar la clasificación con 12 puntos, los sumados al ganar todos sus encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario