El Aramón Jaca se ha proclamado campeón de Liga nacional de hockey sobre hielo al imponerse al Club Gel Puigcerdá en la eliminatoria final. Los jaqueses han ganado el cuarto partido de la ronda final por el título al imponerse a domicilio al equipo gerundense por el marcador final de 2-4. El Club Jaqués logra así la 11ª Liga de su palmarés y la tercera consecutiva.
En el partido que resolvía la eliminatoria, ha habido unos resultados parciales de 2-2, 0-2 y 0-0. Los goles del Jaca han sido obra de Desi Pérez (2), Adrián Ubieto y Maxime Martineau. Por el Puigcerdá anotaron Daniel Ortega y Marc Bosom.
El Aramón Jaca ha salido al hielo con la lección bien aprendida tras la derrota en el partido del sábado y ha controlado mejor el encuentro que ha acabado por darle el título. El defensa Adrián Ubieto ha abierto el marcador en el minuto 4, pero más tarde el Puigcerdá, ha anotado dos goles que daban la vuelta al marcador. Desi lograba a continuación la igualdad con la que se llegaba al primer descanso.
La victoria visitante se ha forjado en el segundo parcial en el cual los jaqueses han logrado dos goles aprovechando sendos powerplays. En el primero de ellos, con superioridad de 5 contra 3 ha sido el canadiense Martineau el encargado de adelantar al Jaca, en el minuto 30, y casi a punto de cerrarse el parcial era Desi Pérez quien dejaba el marcador en 2-4, también con superioridad numérica del Aramón.
En el último tercio los jaqueses han sabido mantener la ventaja e impedir que se moviera el marcador pese a que ha sido un parcial de mucha tensión y numerosas expulsiones.
Al final del encuentro los jugadores, técnicos y directivos del Aramón Jaca han celebrado sobre el hielo este nuevo título de Liga que ratifica el dominio de los jacetanos en las tres últimas temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario